lunes, 4 de octubre de 2010

Que decir y que no decir en una comunicación telefónica

               

   No decir                                                   Decir


  • ¿Hola?                                                        Buen día habla (...) ¿en qué le puedo ayudar?  
  • ¿De parte de quien?                                   ¿Quién le va a hablar?  
  • ¿Por qué?                                                 ¿Podría comentarme el motivo de su llamada?  
  • Un minuto le averiguo                                   Aguárdeme por favor, voy a consultar
  • Chau, hasta luego                                        Hasta pronto y gracias por comunicarse  
  • Espéreme                                                    Aguárdeme por favor  
  • ¿Me entiende?                                           ¿Me explico claramente?  
  • Estoy averiguando                                       Estoy consultando para confirmar
  • No me corte                                                No corte por favor
  • ¿Espera o vuelve a llamar?                       ¿Prefiere esperar en línea o llamar en unos
  •                                                                  minutos?  
  • Usted entendió mal                                     Me exprese mal  
  • Trate de llamar nuevamente                         Le sugiero que llame nuevamente  
  • ¿Usted es el que llamo ya tres veces?         Creo que usted llamo antes, ¿no?  
  • Explíqueme de que se trata                         Dígame en que puedo ayudarlo  
  • Se lo diré cuando lo vea                              Apenas regrese le pasare el mensaje  
  • No puedo atenderlo ahora                           Lo siento en este momento no es posible pasarle la
  •                                                                 comunicación

Ver imagen en tamaño completo
  •             Ver imagen en tamaño completo
  •            

No hay comentarios:

Publicar un comentario